Added to My Toolbox
Removed from My Toolbox
Added to My Toolbox
Removed from My Toolbox
Mar 20, 2020

En medio de las preocupaciones por el coronavirus, se recomienda a los pacientes continuar tomando sus medicamentos

La HFSA/ACC/AHA emitieron en conjunto una declaración sobre el COVID-19 y un grupo de medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca.

Por Noticias CardioSmart

El “American College of Cardiology (ACC)” junto al “American Heart Association (AHA)” y “Heart Failure Society of America (HFSA)” emitieron una declaración en conjunto el 17 de marzo de 2020, para abordar las preocupaciones sobre el coronavirus y un grupo de medicamentos llamados antagonistas del sistema renina angiotensina aldosterona (RAAS), que a menudo son recomendados para los pacientes con presión arterial alta o insuficiencia cardíaca (“La declaración HFSA/ACC/AHA aborda las inquietudes sobre el uso de antagonistas RAAS en COVID-19”). Las siguientes son las conclusiones y recomendaciones claves de este documento para el conocimiento de los pacientes y sus seres queridos:

Si usted toma medicamentos para bajar la presión arterial o para tratar la insuficiencia cardíaca, incluidos los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) o los bloqueadores de los receptores de angiotensina (BRA), es importante continuar tomándolos. Suspender sus medicamentos o incluso omitir una dosis puede causar problemas graves.

Como parte del tratamiento, los pacientes con presión arterial alta o insuficiencia cardíaca reciben frecuentemente medicamentos antagonistas de RAAS. Estos medicamentos incluyen IECA (por ejemplo, enalapril o lisinopril), BRA (por ejemplo, losartán o valsartán) y un medicamento combinado llamado inhibidor del receptor de angiotensina y de la neprilisina o ARNI (sacubitril/valsartán). Estos fármacos disminuyen la presión arterial, reducen la tensión en el corazón y mejoran el flujo de la sangre relajando los vasos sanguíneos.

El lugar de acción de estos medicamentos también parece ser el medio por el cual la enfermedad del coronavirus 19, también llamada COVID-19, ingresa al cuerpo humano.

En la declaración HFSA/ACC/AHA, los expertos enfatizan que no hay evidencia clínica que demuestre que los IECA o los BRA tengan un efecto bueno o malo, en pacientes con COVID-19 y enfermedad cardíaca.

Por lo tanto, los expertos recomiendan que los pacientes que han estado tomando estos medicamentos para tratar la insuficiencia cardíaca, la presión arterial alta o la cardiopatía isquémica (una afección como la enfermedad coronaria en la que el flujo sanguíneo al corazón está limitado) continúen haciéndolo.

El consejo es especialmente importante para estos pacientes, porque las personas con enfermedad cardíaca parecen tener una mayor probabilidad de contraer COVID-19. Además, si los pacientes cardíacos contraen la enfermedad viral, también tienen una mayor probabilidad de enfermedad grave y complicaciones.

Por favor, continúe tomando sus medicamentos. Como siempre, recuerde hablar con su equipo de atención médica antes de cambiar sus medicamentos o tratamiento. Recurra a CardioSmart y ACC para obtener actualizaciones a medida que aprendemos más sobre cómo el coronavirus afecta a los pacientes cardíacos.

Visita Coronavirus (COVID-19) Información Para Pacientes Cardíacos

More Information

Read the full statement: “HFSA/ACC/AHA Statement Addresses Concerns Re: Using RAAS Antagonists in COVID-19,” March 17, 2020.

Infografía: Prevenga La Enfermedad Cardíaca

Infografía: La Presíon Arterial

Infografía: Vacuna Contra Influenza Y Su Corazón